Finca Flichman llega ahora al Uruguay de la mano de Soldo Hnos.
Con
una propuesta que destaca en etiquetas con una excelente relación
precio-calidad, la bodega mendocina inicia una nueva etapa de
comercialización en nuestro país. Con atractivos varietales y
modernos blends, de diversos estilos para todo tipo de consumidor, la
oferta es amplia y abarca desde licorerías y grandes superficies
hasta el canal gastronómico.
Estuvimos en una presentación y cena en el Hotel Costanero by Mgallery invitados por Soldo Hnos, donde pudimos degustar de primera mano buena parte del portafolio de Finca Flichman, la nueva bodega que la reconocida importadora acaba de incorporar a las marcas ya conocidas.
La presentación estuvo a cargo de Martina Miel, Brand Ambassador de la empresa, quien nos comentó sobre los viñedos propiedad de la empresa – repartidos entre Barrancas (Maipú) y Tupungato (Valle de Uco) – de donde sale la materia prima que da origen a un muy completo abanico de vinos que se elaboran bajo los cuidados del enólogo Rogelio Rabino y su equipo.
Entre los vinos que degustamos acompañando la cena, varios nos llamaron la atención, entre ellos destacamos los siguientes cuatro….
Finca Flichman Reserva Chardonnay 2022
Equilibrio debería ser la mejor palabra para describir este blanco elegante. De coloración amarillo pajiza, aromas varietales que recuerdan a las frutas como la manzana, el durazno, y leve tono de frutas tropicales como la piña. En boca se percibe muy fresco, donde las frutas blancas encontradas en nariz se repiten. De acidez bien balanceada y final medio.
Finca Flichman Reserva Cabernet Sauvignon 2022
Expresión pura de un buen terruño donde esta vinífera madura muy bien. Color concentrado muy brillante, perfume de frutos rojos silvestres, ciruela roja, toques leves de hoja de tabaco, algo de especias, sutil chocolate y tostado. De cuerpo medio, taninos muy redondos y acidez equilibrada que le otorga un grato final en el paladar.
Caballero de La Cepa Malbec 2021
Potencia sin pesadez, fruto de un bled donde predomina la cepa insignia de Argentina (Malbec al 85%) combinado con un 15% de Syrah que agrega complejidad. Es un tinto de intensa coloración rojo-violáceo muy vivo, aromas que recuerdan a las frutas rojas y negras bien maduras, carnosidad en boca que no llega a ser excesiva, y taninos sumamente amables. Aireando el vino en la copa, luego de algunos segundos comienza a mostrarse más complejo y aparecen tonos de hojas secas de eucaliptus y especias. Final con acidez muy agradable.
Misterio Sweet Chardonnay 2023
El compañero ideal de los postres y bocados dulces, o por qué no de un queso azul. No es tan común encontrar en el mercado uruguayo un vino varietal dulce a un precio atractivo, sin embargo este de Finca Flichman viene para llenar una opción o gusto de los consumidores que disfrutan de este estilo. Lo probamos con una Panna Cotta de pomelo con sopa de durzno y lima, y funcionó a las mil maravillas!
Sobre Finca Flichman
Es una de las bodegas más antiguas y prestigiosas de Mendoza, Argentina, cuya historia se remonta a su fundación en 1910. Desde 1998, la bodega forma parte del grupo portugués SOGRAPE. Finca Flichman se dedica a la elaboración de vinos que cuentan su historia en cada copa. Su legado, cuidadosamente preservado y perfeccionado a lo largo de los años, se traduce en experiencias únicas y memorables para los apasionados amantes del vino.
Grupo SOGRAPE
Para la familia Guedes – fundadora del grupo – más que un negocio, el vino es una forma de ser y de vivir la vida. El grupo actualmente es propietario de bodegas en Portugal, España, Argentina, Chile, y Nueva Zelanda. Entre las marcas que integran el paquete accionario – solo por citar algunas – se cuentan Casa Ferreirinha, Sandeman, Mateus, Santiago Ruiz, Marqués de Burgos, Lan, Finca Flichman, Chateau Los Boldos, y Framingham.
Visite el sitio web www.flichman.com.ar
Texto: Sommelier Daniel Arraspide
Fotos:
D. Arraspide y Gentileza Finca Flichman