Lanzamiento del primer vino espumoso con colágeno
Dos mujeres del mundo del vino se unen en un proyecto pionero y osado para lanzar de forma inédita el primer espumoso con la proteína para el rejuvenecimiento.
Si el espumoso brasilero ya era considerado el "queridito" entre la mayoría de las mujeres, ahora este va a ganar todavía más atención del público femenino. La nueva marca Bella Wines, de las socias Regina Vanderlinde y Patrícia Possamai, estrena en el mercado con el lanzamiento del primer espumoso brasilero con colágeno. Es el Bella Collagen Sparkling Pink, un espumoso que resulta del corte de cuatro vinos base elaborados con uvas cultivadas en el Vale dos Vinhedos (Rio Grande do Sul) siendo dos blancas, la Chardonnay y el Riesling Itálico, y las tintas Pinot Noir y Merlot. Además de las uvas, péptidos activos de colágeno Verisol son colocados en el proceso de elaboración de la bebida.
En cada botella de 750 ml. son 2,5 gramos de colágeno, justamente la dosis diaria recomendada para las mujeres. Además del placer que algunos tragos de espumoso ofrece, beneficios comprobados por la medicina incentivan todavía más el consumo moderado de la bebida, entre ellos la prevención contra la aparición de la celulitis y el envejecimiento precoz de la piel, reduciendo el volumen de la arrugas; el tratamiento contra la flacidez, favoreciendo la elasticidad; la mejora del aspecto de la piel con una mejor hidratación; el fortalecimiento de uñas y cabellos; la protección contra los desgastes de las articulaciones y también el tratamiento de la osteoporosis.
Esto porque el colágeno es una proteína de rápida absorción, naturalmente encontrada en el organismo, pero que precisa de reposición conforme la edad avanza. Investigaciones apuntan que con apenas cuatro semanas de utilización de este tipo de colágeno es posible percibir propiedades de antienvejecimiento. Esto mismo no es posible de ser afirmado con los demás colágenos hidrolizados.
Doctora en Enología por la Universidad de Bordeaux (Francia) Regina Vanderlinde acumula una experiencia que traspasa el Atlántico. Como Presidente de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) acompaña de cerca todo lo que sucede en el mundo en torno al sector, lo que le da una visión ampliada del mercado, permitiendo conciliar su expertise con el amor por el vino. "Mi dedicación al vino nunca fue solamente una cuestión profesional, siempre fue una gran pasión. La belleza del vino me encanta y me inspira ligereza, diversión e imaginación. La idea de crear el Bella surgió de la voluntad de juntar el placer con la belleza y poder compartir ese sentimiento materializándolo en esta bebida" destaca Regina.
La enóloga y sommelière Patrícia Possamai sostiene que todo enólogo sueña con elaborar un vino que pueda llamar de suyo. "Siempre hice vino y probé técnicas para que yo misma pudiera beberlo. Hoy, con el lanzamiento de Bella, creo que conseguí trascender el conocimiento académico para ayudar a llevar la felicidad - sí, vino es felicidad - para el mercado" celebra.
El espumoso Bella está disponible en VinhosWeb: www.vinhosweb.com.br
El Espumoso Bella....
El Bella Collagen Sparkling Pink pasa por un período medio de maduración de siete meses en tanques de acero inoxidable, presenta delicada coloración rosa salmón con reflejos dorados, realzados por el perlage fino, largo y persistente.
Su aroma es fino con toques frutados que recuerdan las frutillas y frambuesas, armonizando con las notas de frutas tropicales. En boca se destaca por su ligereza y refrescante acidez, revelando un agradable retrogusto frutado. El espumoso, elaborado por el método Charmat posee 10,5 % de graduación alcohólica, siendo indicado para consumir a una temperatura entre los 6 y los 8 grados.
Versátil, el Bella Collagen Sparkling Pink armoniza muy bien con carpaccio, lomo zuino en salsa agridulce, risotto de camarón, ensalada caprese, tomates rellenos con salmón, sushi y sashimi, además de ser perfecto como aperitivo y para ser degustado en la playa o a un lado de la piscina.
Texto: Lucinara Masiero (Conceitocom Brasil)
Traducción: Sommelier Daniel Arraspide.
Fotos:
Jeferson Soldi