Tannat, jabalí y cordero este sábado 10 de julio en Campotinto
Si hay un maridaje exitoso que se ha venido practicando a nivel de oferta enoturística durante los últimos años, ese es el de combinar nuestro vino emblema Tannat con platos preparados a base de cordero. Posada y Bodega Campotinto en Carmelo apuesta más aún, sumando a esta especialidad, el jabalí preparado a las brasas. Una gran oportunidad de probar esta carne de caza, y de experimentar así su armonización con nuestro vino bandera.
Será este próximo sábado 10 de julio al mediodía cuando - de los fuegos encendidos horas antes - comenzarán a salir los cortes de estas carnes tan especiales y apreciadas por los paladares de los uruguayos y extranjeros que valoran la buena mesa.
En tiempos de un escenario de turismo interno bastante particular, por motivos que todos conocemos, pero que afortunadamente viene presentando cierta mejora por los números que se vienen presentando en las últimas semanas, se vuelve propicia la salida responsable en familia.
Así las bodegas comienzan a abrir sus puertas proponiendo algunas actividades enogastronómicas que tientan los sentidos. Tal el caso de esta actividad propuesta por Campotinto, que plantea llegar a la hora 12:00 para una visita guiada por viñedos y bodega, donde se explicará todo el proceso de producción de las uvas y los vinos que la casa elabora. Inclusive se podrá degustar directo de los tanques alguno de los vinos que aún se encuentran en proceso.
El almuerzo comenzará a la hora 13:00 con empanadas y chorizos, regados por Campotinto Tannat del Litoral, un vino muy especial que el enólogo de la casa - Daniel Cis - optó por fermentar con levaduras nativas, consiguiendo así un perfil muy particular en este Tannat carmelitano.
Luego llegará el momento de tener que optar por una de las dos carnes (jabalí o cordero) ambos preparados a las brasas y servidos junto a una selección de vegetales (papas, boniatos, cebolla morada con finas hierbas) en armonía con el Campotinto Gran Reserva Tannat, uno de los vinos más premiados de la casa productora.
Para coronar el rico almuerzo, infaltable el flan con dulce de leche y el Licor de Tannat. A tener en cuenta: la capacidad limitada del local, que trabajará solo con reservas de antemano al teléfono 098 588 428 y el mail info@campotinto.com
El costo del ticket que incluye la visita guiada, el almuerzo completo con los vinos, y una botella de Campotinto Tannat del Litoral para llevar (y así continuar el disfruta en casa) es de $ 1.900
Texto: Sommelier Daniel Arraspide